Cayo Lara: Lecciones Sobre Lucha de Clases y Cuestión Nacional

Cayo Lara recalca que Cataluña no puede decidir su futuro “unilateralmente” porque forma parte del Estado

El coordinador federal de Izquierda Unida y presidente del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha querido dejar claro, al día siguiente de que el Parlamento catalán haya aprobado una resolución soberanista apoyada por nacionalistas, independentistas e ICV-EUiA, que Cataluña no puede decidir su futuro “unilateramente”, porque forma parte del Estado y el resto de españoles también tienen que opinar.

EUROPA PRESS – MADRID

24/01/2013 – 14:24h

En declaraciones en el Congreso, Cayo Lara ha recordado que su formación “siempre” ha defendido el derecho a decidir democrático de Cataluña y del conjunto de ciudadanos de España, “pero evidentemente no hay decisiones unilaterales que se puedan tomar por parte de nadie”.

Aunque sostiene que “nadie” puede quitar al pueblo catalán su derecho a decidir, ha remarcado que los demás también han de opinar: “Aquí todos estamos formando parte de esto que se llama Estado español y cualquier decisión que se adopte en ese sentido tiene que contar también con la posición que tenemos que tener todos”, ha resumido.

La posición de IU, según ha recordado, es defender un Estado federal en que convivan “perfectamente” todos los ciudadanos, vivan en la comunidad que vivan, y rechazar la independencia, que sería algo “trágico” pues sería “malo” para quien se separase y para el conjunto. “No vamos a defender nunca un troceo del Estado y todo se tiene que resolver en aras de la negociación y del acuerdo político, que es lo que exige nuestra democracia”, garantiza.

De las sabias palabras de nuestro mariscal y secretario general sacamos estas conclusiones:

1- Cataluña es España y punkto.

2- Estamos a favor del derecho de autodeterminación, hasta que quieran ejercerlo.

3- Vivimos en una democracia, pero no en una cualquiera, en nuestra democracia.

4- Trocear el estado español es malo. ¿Malo para quién? No lo sabemos, pero es malo. Lo bueno es un gobierno de coalición IU y PSOE, eso es bueno. En Andalucía lo saben bien: Por ejemplo, gracias a IU ya no se reparten coca como antaño, ahora spiz, que es más barato.

5- Los camaradas de Izquierda Unida están enfadados con la represión capitalista de CiU.  Iniciativa y Izquierda Unida (Candidatura de ICV-EUiA) sí sabían gestionar el tema cuando ostentaban la conselleria de interior: Saura defiende que los Mossos d’Esquadra utilicen punzones contra los manifestantes. HIPÓCRITAS.

¡¡NI UN PASO ATRÁS, CAMARADA LACAYO!!

Advertisements

One thought on “Cayo Lara: Lecciones Sobre Lucha de Clases y Cuestión Nacional

  1. Que gentuza!! Luego en la fiesta del pce ponen carteles bien grandes pidiendo la autodeterminacion del Sahara. Segun este personaje sera todo Marruecos quien decida si el Sahara puede, o no, ser libre, lo cual coincide con lo que defiende el gobierno de Marruecos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s