Cinco detenidos en un desalojo en la Vila de Gràcia, Barcelona.

El carrer Jesús núm, al cor mateix de la Vilad de Gràcia

Esta mañana, cinco personas, vinculadas a l’Esquerra Independentista, han sido detenidas cuando se concentraban a favor de un espacio liberado en el corazón del barrio. Según las mismas fuentes, la policía, en su ya normalizada función de acoso y de estrangulamiento de las luchas populares, ha cargado contra la multitud allí concentrada.

Este espacio había sido ocupado hace apenas unos pocos días por los jóvenes de Arran de Gracia, pero las instituciones represoras no han tardado mucho en mover ficha. Es una evidencia más del interés deL Estado en mantener a las masas atadas en torno a sus dictámenes y funcionamientos legales, como siempre en defensa de la burguesía y los propietarios, mal que signifique perjudicar a familias desahuciadas o a jóvenes con iniciativas culturales y sociales.

Por eso, entendemos que este triste episodio merece ser condenado. No nos podemos dejar amedrentar, no hay miedo. Rogamos a aquellas personas que se encuentren cerca o disponibles, que vayan a concentrarse en apoyo a los represaliados:

19h Concentración en la plaza del Raspall, contra la represión y por la libertad de los detenidos.

19:30 h  La Cercavila dels Foguerons, convocada en defensa de la lengua por l’esquerra independentista de Gràcia, será también un llamamiento por la libertad de los detenidos y en defensa de los espacios liberados.

A les 2h de la mañana, manifestación nocturna por los espacios liberados y contra la represión, en la plaza del Raspall.

VIDEO

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s