Filipinas: Emboscadas de la Guerrilla del NPA

npa1

febrero 2013

Un soldado del gobierno y un miliciano murieron en diferentes ataques de la guerrilla maoísta del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA)  en Compostela Valley y Agusan del Sur, dijo el viernes el ejército.
El teniente coronel Randolph Cabangbang, portavoz del Ejército, dijo que el soldado murió a consecuencia de las lesiones sufridas por la acción enemiga mientras realizaba patrulla militar en Compostela Valley.
Un número indeterminado de guerrilleros comunistas atacaron simultáneamente las Bases de Patrulla del Ejército en Anitapan y Malamudao alrededor de las 6 am del viernes pasado, dijo Cabangbang.
En la ciudad de Veruela en Agusan del Sur, los insurgentes comunistas atacaron un puesto de avanzada de la Milicia Paramilitar en Sinubong, dijo el teniente segundo Hazel Tabago, jefe de la 41 ª Compañía Civil de Operaciones Militares.
Según varios testigos, dos rebeldes armados con pistolas cal. 45  entraron en la casa del miliciano Alipon y le dispararon provocando su muerte instantánea, dijo Tánago.
¡¡¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS!!!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s