PCF, Cada Vez Menos “C”

1

Pues resulta que esta gente ha tomado una decisión, tras la realización del 36 Congreso del pARTIDO, y es la siguiente: la de eliminar la hoz y el martillo de todos los carnéts de miembros del pARTIDO, y reemplazarla por una estrella roja de cinco puntas, en lo que ya viene siendo un ataque a nuestras ideas y nuestros símbolos que, dados los tiempos que corren, no necesita enmascararse.

Así, el secretario nacional del PCF, Pierre Laurent, ha salido al paso con declaraciones como las siguientes:

– “Es un símbolo establecido y respetado que se sigue utilizando en todas nuestras manifestaciones, pero no ilustra la realidad de lo que somos hoy en día”.

– “No es tan relevante para una nueva generación de comunistas”.

No entendemos muy bien a qué realidad se refiere, ni a qué tipo de comunistas, por muy de nueva generación que sean, la hoz y el martillo es la hoz y el martillo. Y si ya renegamos de ese símbolo en los carnéts de los miembros, apaga y vámonos.

La iniciativa, por llamarla de alguna manera, ha tenido desigual recibimiento entre los miembros del pARTIDO. El secretario en París dijo que “todos en el pARTIDO están sorprendidos” y que “el PCF está dejando que sus valores sean absorbidos por otra organización”. Añadió, sobre la hoz y el martillo que se trata de “un elemento histórico para la clase trabajadora en la resistencia contra la política del capitalismo”, para acusar a continuación a la dirección del pARTIDO de venderse a una forma de democracia social compuesta de los verdes, socialistas, trotskistas y no sé quién más”. No habla demasiado mal para ser un revi redomado. Aunque el problema de los revis, como sabéis bien, no es tanto lo que dicen como lo que hacen.

En fín, que no nos soreprende mucho viniendo de un pARTIDO que está en absoluta bancarrota ideológica, ya no desde una perspectiva histórica, sino ya actual. En breves, suponemos que le tocará al PCE nuestro hacer algo parecido, ahora que el ultracomunista de Carrillo ha fallecido.

¡¡¡REVISIONISMO NO ES COMUNISMO!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s