El Partido Comunista de Filipinas Sobre la GP en la India, Green Hunt y el PCI(Maoísta)

1

Traducido por el camarada ANT para Macarrones Leninistas

“El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo a resistir y a luchar. El PCF está preparado para prestar cualquier ayuda y apoyo a los revolucionarios indios para seguir avanzando en su lucha. Esto es parte del deber internacionalista proletario de los filipinos comunistas.” –PCF

Ang Bayan, 21 de abril de 2010.
El Partido Comunista de Filipinas, el pueblo filipino y movimiento revolucionario mundial condena la “Operación Green Hunt”, una guerra contrarrevolucionaria lanzada por el gobierno reaccionario de la India contra el movimiento revolucionario armado y las minorías nacionales dentro del país. Este conflicto es parte de una guerra terrorista liderado por los Estados Unidos en varias partes del mundo, especialmente en áreas donde los pueblos libran una valiente resistencia.
Los principales objetivos de la Operación Green Hunt son áreas ricas en minerales como Bengala occidental, Jharkhand, Orissa, Chhattisgarh, Andhra Pradesh, Bihar y Maharshtra. Estos lugares son también conocidos como el “Pasillo Rojo”, porque es aquí donde la amplia guerra revolucionaria liderada por el Partido Comunista de la India (Maoísta) se encuentra. En el pasado par de años, numerosos proyectos y operaciones en minería y otras industrias se han retrasado, si no rotundamente cancelados debido a la firme resistencia popular en el área apoyada por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular y el PCI-Maoísta. En estos sitios se pueden encontrar depósitos de hierro, carbón, oro, diamante, bauxita y uranio. Estas áreas han sido citadas también como sitios ideales para la creación de zonas económicas específicas.
Varios acuerdos mineros con capitalistas locales y extranjeros han sido aprobadas por el régimen reaccionario indio para estos sitios. Algunas áreas más ya tienen compañías operativas como Vedanta, Río Tinto y Posco, compañías que han estado saqueando desde hace mucho los recursos naturales del país. En los pasados cinco años solamente, los gobiernos de Chhattisgarh, Jharkhand, Orissa y Bengala occidental han hecho en secreto tratos con compañías locales y extranjeras por valor de billones de dólares de los contratos para construir fábricas de acero, hierro y aluminio, plantas eléctricas, presas y minas. A fin de limpiar el camino para estos proyectos, las personas que son en gran parte minorías nacionales, están siendo expulsadas y sus organizaciones destruidas.
Operación Green Hunt
Para contrarrestar la fuerza de la guerrilla, el reaccionario gobierno central de la India ha comenzado ha comenzado el despliegue masivo de fuerzas militares en extensas áreas en los estados de Bengala occidental y Orissa donde han comenzado la realización de extensos bombardeos aéreos y usando equipamiento militar de alta tecnología de Estados Unidos e Israel. La colusión entre el régimen reaccionario en India y el imperialismo de EE.UU en la Operación Green Hunt es clara como el cristal. Bajo la Operación Green Hunt, ha habido un empeoramiento de los ataques en los medios de vida y los derechos de las personas en las áreas afectadas. Ya tantos como 20 millones de campesinos han sido expulsados de sus granjas como resultado de la zonificación. Abusos como la tortura y la violación son rampantes. Muchas comunidades han sido arrasadas a fin de desterrar a los residentes acusados de ser miembros o simpatizantes del PCI-Maoísta.
Un gran número de residentes han sido forzados a vivir en comunidades cerradas llamadas “campos de seguridad” donde su movilidad se ve restringida. Les es prohibido también de ir a sus granjas y tierras. Aquellos que violan estas reglas son automáticamente disparados. Las víctimas son negadas de acceso a medios legales incluyendo los juzgados. A los medios de comunicación también les ha sido prohibido investigar y reportar que está sucediendo en el área. Organizaciones, periodistas, intelectuales, escritores, trabajadores culturales y otras fuerzas progresistas opuestas a la Operación Green Hunt y que apoyan la resistencia popular son perseguidos y amenazados.
En respuesta, el PCI-Maoísta está ayudando al pueblo a organizarse y fortalecerse ellos mismos. Ellos lanzan campañas educativas y de alfabetización mediante el establecimiento de escuelas. Proporcionan servicios médicos muy necesarios. Ellos crean unidades de defensa propia y fuerzas básicas para luchar y superar los ataques y la brutalidad del ejército estatal y las fuerzas paramilitares que han sido desplegadas a sus comunidades.
Inspiración para el PCF y para todo el mundo.
Los revolucionarios y el PCF siguen y alaban cercanamente la guerra de guerrillas y el movimiento revolucionario en India. Ellos aclaman sus victorias. Cada uno de sus éxitos es una contribución a la lucha del proletariado internacional, y el PCF reconoce su papel complementario en el desarrollo de la lucha armada en las Filipinas y de otros movimientos revolucionarios o comunistas. El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo para luchar y resistir. El PCF está preparado para extender cualquier ayuda y apoyo a los revolucionarios indios a fin de seguir avanzando en su lucha. Esto es parte del deber proletario internacionalista de los comunistas filipinos.
Desde el punto de vista del PCF, los revolucionarios y comunistas en India serán probablemente una fuerza mayor en el avance de la lucha internacional del proletariado debido al tamaño del país y a la intensidad que su guerra popular ha alcanzado ya. Principalmente, esto es significante porque esto está bajo la correcta guía proletaria revolucionaria de un genuino partido comunista. Esto tiene el potencial de llevar al movimiento comunista internacional a un nuevo y más alto nivel, como Rusia hizo después de la Primera Guerra Mundial hasta la década de 1950 y China a su vez después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1970.
El PCF considera al PCI-Maoísta como un partido hermano. Hay un alto nivel de unidad ideológico entre los dos partidos. Pocos años atrás, han tenido muchas oportunidades de compartir ideas y experiencias prácticas. Además, han asistido a muchas conferencias donde ambos han llevado a cabo importantes tareas para la promoción del marxismo, el leninismo y el maoísmo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s