Jornada del 23F: Tiempo de Descuento

Pues a las diferentes impresiones que nos llevamos todxs tras la jornada del 23F y esos más de 40 detenidos, nos llegan más noticias como la que sigue a continuación:

1En este caso, lo verdaderamente sorprendente no es que lo haya dicho, lo sorprendente es que fuese identificado con su número de placa.

Recordemos a qué están sujetos los perros de presa de la oligarquía financiera en este estado, o a lo que se supone que han de estar sujetos, porque luego del dicho al hecho…

POLICÍA NACIONAL

Artículo 18. Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.2

SECCIÓN IV. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 7.
Cuando hayan de relacionarse con las Autoridades o con los ciudadanos, en la realización de los servicios, siempre que las circunstancias lo permitan, los funcionarios deberán identificarse. Las Autoridades y los ciudadanos podrán requerirlos al efecto, en tales supuestos.
Artículo 8.
El personal que realiza servicio de uniforme acreditará su condición de Agente de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevará obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.
Artículo 9.
Uno. El carné profesional y la placa-emblema serán utilizados por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se encuentren en servicio. Fuera del mismo, solamente se podrán utilizar en defensa de la Ley o de la seguridad ciudadana.
Dos. El personal que use indebidamente los distintivos de identificación será sancionado, de conformidad con la normativa vigente.
Tres. Queda prohibido el uso en el uniforme del Cuerpo Nacional de Policía, de cualquier emblema o condecoración que no sean los expresamente autorizados por el Ministerio del Interior.
Cuatro. El uso de los distintivos regulados en la presente Orden o de otros que, a causa de su semejanza con ellos, puedan inducir a confusión o error, por personal no perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, será perseguido, a efectos de sanción, de conformidad con lo previsto en las normas penales vigentes.
Artículo 10.
Uno. La identificación del personal de las distintas escalas que se halle sin uniforme, se hará, necesariamente, mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera que se cita en el artículo 6 de esta Orden, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carné profesional y la placa-emblema.
Dos. Cuando la naturaleza de la intervención lo requiera, podrá colocarse la cartera en algún lugar de la vestimenta, de forma que quede visible la placa-emblema o, en su caso, el carné profesional.

Orden de 8 de febrero de 1988 por la que se establecen distintivos, carnet profesional, placa-emblema y divisas del Cuerpo Nacional de Policía.

GUARDIA CIVIL

De la Tarjeta de Identidad Profesional
Artículo 1 .
La Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), que se ajustará a las características y diseño que figuran en el anexo 1 de la Orden INT/197212002, de 18 de julio de 2002, contiene los datos del titular, los elementos técnicos imprescindibles que permiten su utilización como soporte de un sistema de certificación para firma electrónica, y su uso es personal e intransferible. Acredita la condición de Agente de la Autoridad como miembro de la Guardia Civil y deberá exhibirse el anverso cuando sea necesario acreditar su personalidad con ocasión del servicio.

Orden General número 5, dada en Madrid el día 12 de febrero de 2003 (BOC 6), DOSSIER Nº 3 : TARJETA DE IDENTIDAD Y PLACA INSIGNIA

MOSSOS D´ESQUADRA

Artículo único
.1 Las piezas visibles de los uniformes de la policía de la Generalitat-mossos d’esquadra, que lleven puestas en la parte superior del cuerpo los funcionarios y funcionarias, deberán llevar incorporada, en la parte delantera superior derecha, una veta adherente de color azul marino de 2 cm de anchura y 5 cm de largo, en la que ha de constar el número de identidad profesional. .2 Se exceptúa en la previsión formulada en el apartado anterior las piezas del uniforme de gala.

DECRET 217/2008, de 4 de novembre, sobre la utilització del número d’identitat professional en determinades peces dels uniformes de la policia de la Generalitat-mossos d’esquadra

La asociación Jueces para la Democracia, tras los altercados que tuvieron lugar en la manifestación del 25S Rodea el Congreso, recordó a través del twitter a los responsables policiales que «la legislación vigente obliga a los agentes, incluidos los efectivos antidisturbios, a llevar placa identificativa con número sobre el bolsillo derecho del uniforme». Pero vamos, como un padre que regaña a su hijo, sin que realmente esté sujeto a ninguna medida que castigue su mala conducta…

Nos despedimos con un extracto de “Coplas a la Muerte de mi Padre” de Jorge Manríque:

“Si tiene número de placa,

sabemos su nombre.

Si sabemos su nombre,

sabemos su domicilio”.

Grande Jorge.

A.C.A.B.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s