Mundo Absurdo, Obras Extrañas

Querida Sara, para comenzar esta entrada sobre el mundo absurdo y sus obras extrañas, dinos… ¿Qué piensas de la inmortal obra de Karl Marx, Das Kapital, El Capital?

"Oh, cielos. Me encanta que me hagáis esa pregunta en la gala de Pantene... Aunque intenté leerme la versión reducida de El Capital, prefiero la película...

“Oh, cielos. Me encanta que me hagáis esa pregunta en la gala de Pantene… Aunque intenté leerme la versión reducida de El Capital, prefiero la película…”

Gracias, Sara.

Aunque esto pudiera parecer una nueva estúpidez de la reina del intrusismo profesional y becaria de Macarrones Leninistas, en realidad tiene más razón de lo que parece.

Versiones abreviadas de la magnánima obra de Marx existen, pero también abreviadísimas:

1

Ahí lo lleváis. Un comic basado en El Capital, abriendo mercados. Pero no es la única obra de corte comunista impresa en papel con colorines:

1

Biografía del Ché, el Manifiesto Comunista y El Capital.

No son las únicas versiones. Por lo visto esto de la literatura roja con dibujitos tiene tirón:

Capítulo 1: Materialismo Histórico

Capitulo 2: La Burguesía

  Capitulo 2: La Burguesía

Capítulo 3: El Proletariado

Otra versión en comic de El Capital, otra de El Manifiesto Comunista, y una biografía del Ché. Pero, ¿a qué se refería Sara con eso de “prefiero la película”? ¿Acaso existe versión cinematográfica de Das Kapital? Sí, concretamente un anime:

1¿Que te da mucha pereza empezarte El Capital porque tiene muchas letras y pocas fotos? Descárgate el manga:

Capítulo 1:
http://www.megaupload.com/?d=UG0MPWXL

Capítulo 2:
http://www.megaupload.com/?d=WW5YWR9O

Capítulo 3:
http://www.megaupload.com/?d=1R7WJXKS

Eso sí, está en japonés. Descárgate primero un traductor o algo por el estilo, porque si no, sólo te vas a quedar con las fotos. Pero bueno, algo es algo.

El siguiente es mitiquísimo, y más de unx de vosotrxs ya tendrá constancia de su existencia, por lo menos habrá visto alguna imagen por ahí. ¿Qué hubiera sucedido si el chavalín ese de Krypton al que luego le bautizaron como Clark Kent hubiera caído en la URSS, en vez de cerca de la ciudad de Metrópolis en la nación capitalista de EEUU? Pues sencillamente que estaríamos hablando de “Superman: El Hijo Rojo”:

1

1

1

1

No sé de qué nos suena esta imagen...

No sé de qué nos suena esta  imagen…

1

Bastante friki, ¿verdad? Pero no desistas, que cuando crees que no se puede ser más friki, viene alguien y te jode la sorpresa. Al lorito con la siguiente obra… ¿Qué puede haber más friki que… LAS AVENTURAS DE KIM JONG UN en anime?

Ahí queda eso. Os dejamos con vuestro correspondiente estado de shock, que no es para menos.

Una entrada dedicada con afecto a Freulein Lylou.

¡¡¡COMIC O BARBARIE!!!

Advertisements

2 thoughts on “Mundo Absurdo, Obras Extrañas

  1. A mi me parece bien que se hagan versiones en comic de “El Manifiesto Comunista” o de cualquier otra obra de Marx , de Lenin o de quien sea. Puede ser un primer paso para los jovenes que se interesen en la lucha de clases. Creo que el formato es lo de menos, todos conocemos el caso de “Rebelion en la granja”, ya sea el libro o en pelicula, donde la historia de unos animales domesticos se convierte en una critica a la URSS.

    Aprovecho para recomendar los libros “Garduño en tiempo de paz” y “Puta fabrica” de la editorial “Oveja roja”. Son historias graficas,tipo comic, pero con un argumento critico y con consciencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s