Libertad Inmediata para Georges Ibrahim Abdallah

1

“La dirección del viento (revolucionario) ya está bien trazada”

 
CARTA de Georges Abdallah, preso político anti-imperialista y comunista libanés. Rehén del Estado francés desde hace 29 años
15 diciembre 2012. Prisión de Lannemezan
«(…) En algunos días Camaradas, veremos la decisión de la Cour d’Appel de París en cuanto a esta petición del Tribunal. Como se puede ver, Camaradas, de una banda: la crisis global del Sistema no deja de intensificarse y por otra banda: la situación de las masas populares no deja de empeorar también aquí, en los centros imperialistas, como allá en nuestro lugar, en las periferias del Sistema… Precariedad, Paro y Guerras se ofrecen al cotidiano como triviales realidades y único horizonte. Los partidarios del Sistema mundializado en su estadio avanzado, no intentan ni siquiera esconder o camuflar (la realidad)…
Esta situación no puede suscitar más que movilización y combatividad por parte de las masas populares y atizar siempre más revueltas y protestas en la escala planetaria… Camaradas, del otro lado del Mediterráneo, los Regímenes burgueses de turno vacilan y empiezan a desplomarse uno después de otro. Por supuesto, el cambio llevará tiempo y seguramente habrá sobresaltos aquí y allá. Pero la dirección del viento ya está bien trazada.»
1
Testimonio y llamamiento solidario de Gabi Mouesca
Miembro de HERRIRA y ex-preso político vasco, rehén del Estado francés en sus cárceles durante 17 años… Ha estado encarcelado en la cárcel de Lannemezan donde estaba Georges Abdallah y como él, sometido al Régimen de Aislamiento y de Excepción (Máxima Seguridad).
“Para mí, Georges Ibrahim Abdallah no es únicamente el nombre de un prisionero-martirio, puesto que 28 años de prisión es más allá de lo soportable… Para mí, Georges Ibrahim Abdallah es una persona, una persona humana que he encontrado durante 2 largos meses cuando estaba en prisión de Lannemezan (Maison Centrale Sécuritaire).
¿Qué puedo decir? Forma parte de las personas que me han impresionado estando encarceladas por su rigor y su vigor. Por su rigor porque es un hombre que no ha renunciado EN NADA a sus ideales de juventud. Por su vigor porque está siempre enganchado a su ideal con la fogosidad de los 20 años, mientras que tiene prácticamente 3 veces más… ¡Sí, Georges Ibrahim Abdallah, tiene que haber sido liberado hace ya mucho tiempo! Mantenerlo así, cada segundo que pasa es un tiempo de indignidad además para el Estado francés y para los que hacen presión en el mundo para que Georges no salga de prisión.
Soy de aquellos y de aquellas que muy evidentemente EXIJEN -no se pide hoy, se exige- que Georges sea puesto en libertad y que pueda volver a su país, que pueda volver entre los suyos, que pueda volver a su querido país por el cual ha defendido los intereses vitales. Y evidentemente cuando se habla de Georges Ibrahim Abdallah, no se puede olvidar el asunto de Palestina: es uno de lxs que piden Justicia para el pueblo Palestino y pienso que existen hoy centenares de millones de individuos en el mundo quienes exigen también la libertad de Georges Ibrahim Abdallah.
En tal que ex-preso político vasco, debo también un reconocimiento eterno para Georges. Forma parte de estas raras personas que en las prisiones francesas se han movilizado, más de una vez, en favor del respeto del Derecho de lxs presxs políticxs vascxs. No solamente Georges Ibrahim Abdallah ha sido solidario intelectualmente y políticamente, lo ha sido también físicamente. Debemos recordarnos, y estoy allí para atestiguarlo, que Georges Ibrahim Abdallah ha hecho varias veces Huelgas de Hambre en beneficio de las reivindicaciones de lxs presxs políticxs vascxs. Por eso, pienso que a través de mi boca el conjunto de los presxs políticxs vascxs, sus familias y el conjunto del Movimiento de Liberación Nacional y Social Vasco es solidario con la situación de Georges Ibrahim Abdallah.
Llamo al mayor número de personas a participar activamente en la Manifestación que se producirá el 27 de febrero delante del ayuntamiento de Baiona a las 18h, en favor de esta reivindicación: la puesta en libertad inmediata de Georges Ibrahim Abdallah.
No sólo el Estado francés tiene la LLAVE para poner a Georges en libertad en este país: somos también todos y todas poseedores de esta LLAVE. Pues, seremos más numerosos a esta manifestación y París será más condenada -entre comillas- a abrir la puerta de Georges Ibrahim Abdallah para que este hombre vuelva a su país, encuentre la libertad, después de haber pasado 28 años detrás de los barrotes… !”
*(traducción del Comité por un SRI de Baiona)
LIBERTAD PRESXS POLÍTICXS
CÁRCEL PARA LOS QUE REPRIMEN AL PUEBLO
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s