Decálogo del Joven Estudiante Esquirol y Subnormal

11- “Tenemos derecho a ir a clase” -> El derecho es inter-subjetividad, una legitimidad de una clase social sobre otras. ¿Lxs que no tienen derecho a la educación, por qué deberían respetar vuestro derecho a ir a clase si con ello se alejan de tener derecho a la educación? Es absurdo.

2- “Pero no podéis obligarme a no ir a clase”. -> A no ser que la ciencia haya descubierto una ley natural que lo impida, me parece que sí podemos. De hecho, vamos a hacerlo, por las buenas o por las malas.

3- “El gobierno que tenemos ha ganado democráticamente y, por lo tanto, lo que tenemos es legítimo” -> En realidad, las elecciones las ha ganado la abstención. De todas maneras, si seguimos este razonamiento, que los bancos fuercen a la gente a tirarse por el balcón o que haya personas sin derecho a ir a la universidad, sería legítimo. Curioso.

4- “Pues ganad las elecciones”. -> Claro, nos vas a pagar tu las infraestructuras, la campaña electoral y medios de comunicación afines.

5- “Votad a partidos que incorporen vuestras propuestas” -> ¿Y quién nos garantiza que, llegados ese punto, esos partidos no se dejaran domar por la presión de los los capitalistas? ¿Es más, por qué deberíamos dejar nuestros derechos en manos de una votación dónde siempre ganan los que van en contra de los estudiantes humildes y contra los trabajadores?

6- “Mis padres han pagado mucho para que yo esté aquí”. -> Nos remitimos al punto uno.

7- “Llamaré a la policía” -> Inténtalo y te maquillamos a hostias. Tú envías a alguien para que nos pegue, nosotrxs hacemos lo mismo –pero sin matones a sueldo que lo hagan por nosotrxs. 🙂

8- “Vuestras propuestas no son viables”. -> Efectivamente no son viables, no son viables para las clases dominantes. Pero es que lxs estudiantes en lucha no defendemos los intereses inmediatos de las clases dominantes, sino los nuestros.

9- “Pero es una cuestión de fondos, nosotros apoyamos lo mismo que vosotros, pero no hay dinero para todo”. -> Para financiar oligarcas como los bancos, la duquesa de alba o los políticos corruptos sí los hay. Es decir que sí hay fondos, pero están en manos de unos privilegiados.

10- “Con la violencia perdéis la razón” -> Osease, que si protesto contra, por ejemplo, el asesinato en serie de inocentes en algún país, tengo razón siempre y cuando no me pase de determinado punto. Si lo hago, repentinamente asesinar inocentes se vuelve correcto. A tope.

Para ejemplificar lo que entendemos por un buen uso del derecho a huelga, estudiantil o no, a continuación una noticia que nos ha llamado poderosamente la atención. Y, ¿por qué poderosamente? Porque según los medios de desinformación parece que sólo hubo huelga estudiantil en Barcelona, que por lo visto se mezclaron los huelguistas con unos que andaban de rave y se armó la marimorena. Pues en Valencia tres cuartos de lo mismo…

1Por lo visto, y según las imágenes de una de las cámaras de seguridad, en el campus de Blasco Ibáñez, un individuo, acompañado de unas 25 personas, colocó un artefacto casero en la puerta de la oficina del Banco Santander situada en el aulario 1, en la Facultad de Psicología, que provocó una explosión que quedó registrada en las cámaras de seguridad y dejó una importante marca en la cristalera blindada ante el estupor de los dos trabajadores que estaban en el interior.

¡¡¡OBREROS Y ESTUDIANTES…

BARRICADAS Y P´ALANTE!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s