Graves Disturbios en el Sur del “Paraíso” Socialista Chino

CHINA-RIGHTS-POLITICS-CORRUPTION1

Los residentes en el sur de China están enfrascados en una disputa con las autoridades tras los enfrentamientos violentos con los atacantes no identificados presuntamente contratados por funcionarios corruptos para hacer cumplir un contrato de tierras bastante cuestionable. La policía ha bloqueado la solución de Shangpu en la provincia de Guangdong después de los disturbios, que se iniciaron hace poco más de una semana, seún informa el South China Morning Post. Los residentes de la aldea se negaron a permitir que los funcionarios entrasen en su localidad, pocos días antes de la reunión anual de la legislatura china, la Asamblea Popular Nacional (APN). Cerca de 30 coches destrozados, muchos de ellos volcados, cubrían las calles principales del pueblo.

Cerca de la entrada del asentamiento, donde alrededor de 40 policías y funcionarios vigilaban, una pancarta de tela decía: “Pedimos encarecidamente elecciones legales y democráticos” . Los residentes han afirmado que los enfrentamientos se desataron cuando asaltantes, muchos informes, con sombreros duros de color naranja y brazaletes rojos, condujeron a la aldea el viernes anterior y asaltaron a los residentes con palas y otras armas.

Algunos de los informes indican que los atacantes portaban cuchillos y armas de fuego, mientras que un video en el que se mostraba a un hombre que se identificó más tarde como oficial de policía vestido de civil, disparaba un arma de fuego al aire en un intento de sofocar la violencia. Los habitantes se defendieron con palos de bambú y ladrillos tomados de una obra cercana, según varios testigos y grabaciones filmadas. Los aldeanos finalmente llevaron a los atacantes fuera y continuaron con los disturbios, expresando así su indignación por el incidente. Al menos ocho residentes resultaron heridos en la refriega.

¿¿¿DISTURBIOS EN LA CHINA “SOCIALISTA”???

¿¿¿CONTRATOS DE TIERRA CUESTIONABLES EN LA CHINA “SOCIALISTA”???

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s