India: Comienza la Guerra de Drones en C´garh

1

Un vehículo aéreo no tripulado, desplegado por primera vez durante un encuentro, envió imágenes térmicas que identifican la ubicación de una reunión maoísta en un denso bosque en el distrito Narayanpur Chhatt-isgarh en la noche del viernes. También ayudó a las fuerzas de seguridad a evitar una trampa Naxal, según dijo el sábado un oficial de policía de alto rango. El despliegue de la UAV (unmanned armed vehicle: vehículo armado no tripulado) durante el encuentro en Kalemath, ayudó al personal de seguridad a obtener una clara ventaja en la batalla con la insurgencia maoísta.

El UAV también alertó a las fuerzas alrededor de una trampa maoísta en su camino de regreso a sus campamentos. Un oficial de policía de alto rango dijo desde el anonimato que el UAV envió imágenes térmicas de la región, ayudando a los oficiales al mando de la operación. Las imágenes enviadas por el UAV también indicaron que los maoístas estaban tendiendo una trampa contra las fuerzas que regresaban a su campamento después de la operación.

“A raíz de un chivatazo sobre la presencia de gran número de naxalitas en un lugar de la selva, un grupo de búsqueda conjunta de CRPF y personal del distrito de fuerza (DF) fue enviado a la zona. El UAV desplegado en la zona para ayudar a las fuerzas de la operación había identificado la ubicación exacta de la reunión Naxal. A raíz de esto, nuestras fuerzas rodearon la zona y se enfrentaron en una balacera de media hora con los naxalitas. Los rebeldes huyeron. Recuperamos el cuerpo de un Naxal y algunas armas del lugar“, dijo el oficial de policía Dev Patel Narayan a la prensa. Tribus locales identificaron el cuerpo como el del comandante adjunto del activo Daula Dalam en la zona, agregó.

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

¡¡¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s