Rodman y la RPDC

1El Departamento de Estado estadounidense ha subrayado este viernes que la visita de la exestrella de la NBA Dennis Rodman a Corea del Norte “es de carácter privado” y ha criticado a Pyongyang por “estar centrados en el entretenimiento y en alimentar a extranjeros en lugar de a su propio pueblo” en un comentario que suponemos va sin acritud ninguna ya que en EEUU es obvio que nadie se muere de hambre ni vive bajo los umbrales de la pobreza y que el sueño americano es algo tan viable y asequible que tú (que estas leyendo) y nosotrxs (que escribimos) somos algo parecido a gilipollas por no ponernos en marcha hacia el gigante norteamericano y fundar una cadena de patatas bravas y aceitunas rellenas.

Y es que la estrambótica estrella de la NBA, Dennis Rodman, ha visitado recientemente la RPDC y ha adulado a su líder Kim Jong Un y ha recomendado a Obama que lo llame. Este pasado viernes Rodman declaró que Rodman el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, es un “chico fantástico” y ha definido al actual mandatario, a su padre y precedesor, Kim Jong Il, y al primer líder norcoreano, Kim Il Sung, como tres “grandes líderes”. Hemos buscado en la red y no hay opiniones acerca de la idea juche en relación al desarrollo del marxismo leninismo en la península asiática. Aunque según un informe macarrón cuando Rodman se cruzó con Cao de Benós soltó un “quién coño es este y por qué no tiene los ojos igual que el resto”.

Rodman ha realizado una visita de cuatro días de duración a Corea del Norte para rodar un documental deportivo con los Harlem Globetrotters, en el que ha tenido oportunidad de presenciar con el mandatario norcoreano un encuentro de baloncesto y compartir una cena oficial con Kim y su mujer. Siempre según el relato de Rodman, Kim le transmitió en la cena que confía en que pueda haber más intercambios deportivos con el objetivo de promover “el entendimiento mutuo entre los pueblos de los dos países”. Preguntado sobre cómo ayudará su visita a las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Corea del Norte, Rodman ha reconocido que poco puede lograr. “Sobre las relaciones, ningún hombre puede lograr nada. Su país y su pueblo le quieren. Yo le quiero, es un chico fantástico”, ha asegurado.

Mientras tanto, desde EEUU esputan fuego: el ’número dos’ de la portavocía del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, ha matizado que la visita de Rodman “se ha producido en un momento en el que se están haciendo esfuerzos en Naciones Unidas para conseguir una respuesta fuerte y creíble tras la última prueba nuclear llevada a cabo por Pyongyang”.

“Rodman no representa a Estados Unidos, nunca ha sido un elemento de nuestra diplomacia. No tenemos mala voluntad hacia el pueblo norcoreano y los intercambios a nivel de deportes es algo que mantenemos con países con los que no tenemos buenas relaciones”, ha dicho.

Nosotros nos quedamos con lo positivo de la noticia; que Rodman quiere a Kim.

LARGA VIDA AL AMOR RODMAN-JONG UN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s