Mundo Paranormal, Sesión Remember

Vamos con un par de documentos verídicos y absolutamente reales (aunque a algun@ le cueste creerlo) que nos recuerdan de dónde venimos y nos hacen cuestionarnos si realmente vamos hacia algún lado.

Para comenzar con la Sesión Remember, vamos con un clásico, en el momento “revista más vendida” en todo el estado español (para los del PCPE, ESPAÑA), la archiconocida por todas las abuelas y peluqueras Made in Cuéntame: PRONTO. Atención porque todos los titulares son de verdad, no se salva ninguno y dejan a más de uno patidifuso.

1

“Los peligros de tener animales en casa”, y a continuación, “cómo educar sexualmente a tus hijos”… O_O Los niños en los 80… ¿se consideraban animales a educar sexualmente?

“Un Hecho Real: Tengo un hijo subnormal”… Concretamente mi hijo es del Madrid y Ultras Sur.

“Matan a su madre y se la comen”. Esto serviría para ilustrar desde el gobierno que, a pesar de la crisis, no estamos tan mal… El dia que te tengas que comer a tu madre, entonces preocúpate. Otro inciso, el corazón benevolente y altruista de los caníbales, la matan antes de comérsela. Comérsela viva habría sido un poco incómodo por eso de los gritos.

“Marisol: 22 millones en 15 noches”. Este es el titular verdaderamente significativo e ilustrativo de la España de circo y pandereta. Preguntar sobre esas noches nos da miedo…

– Y el titular central: “Han violado a Pedro Marín”… que no tenemos ni zorra idea de quién es. Aunque un rápido vistazo a la wikipedia nos indica que es se trata de un cantante “español” de pop juvenil… También nos da miedo preguntar.

El segundo documento de este apartado de “Mundo Paranormal” es uno de los finales del archiconocido y legendario juego de consolas de peleas en 2D Street Fighter II, en donde uno de los personajes más carismáticos, Zangief, era natural de la URSS. La gracia estaba en finalizar el modo torneo con cada luchador y así poder acceder a su “final” personalizado. ¿Qué nos esperaba en el caso del soviético Zangief?

Efectivamente, todos los que tenemos cierto aprecio por la hoz y el martillo, sus valores y sus principios, nos temíamos lo peor… Aparición estelar de Gorbachov, desde una cuerda en un helicóptero, para informar a Zangief de que ha conseguido que su país, la URSS, esté orgulloso de él y de sus dotes como luchador. Un país agradecido porque se ha demostrado que el espíritu soviético se puede anteponer a cualquier obstáculo. Y, como no podía ser de otra manera, se celebra con un “típico baile ruso”.

Ahora cabría preguntarse tras este ejercicio retrospectivo, si hemos cambiado a mejor, o realmente vamos para atrás como los cangrejos…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s